Hemos hablado en otras ocasiones sobre la importáncia de un nivel adecuado de Humedad de la tierra,  el cual es un factor clave  para generar las condiciones Hdriícas óptimas y de Nutrientes de una planta y valorar el  Desarrollo Radicular  de la misma.

Dichas condiciones requieren ser Controladas  mediante Sistemas Inteligentes, los cuales hacen  que el Riego se realice en el momento ideal. Es decir, te permite Ahorrar abonos y fertilizantes, con la medición de La Cantidad Volumétrica del Agua en la tierra, que los Sensores Inteligentes del Sistema de Riego calculan.

Estos son algunos de nuestros Inteliconsejos, para contribuir a tu estrategia de Ahorro:

1. Mejora el suelo mediante un trabajo previo de abonado y escarificado. Es importante anotar que cada clase de Abono posee propiedades distintas y se disuelve diferentemente en el Contenido Volumétrico del Agua en el Suelo.

El cuiltivo o Jardín requieren un suministro equilibrado de Agua

El nivel adecuado de Agua ayuda al desarrollo armonioso de la planta

2. Para que los Nutrientes penetren hasta las Raíces de las plantas, Riega después de aplicar el Abono.

3. En invierno solo Abono orgánico. Las plantas están en reposo vegetativo y no pueden absorber los fertilizantes de origen mineral, su acumulación en el terreno les generaría un estado de saturación.

4. Para evitar la aparición de hongos, algas, musgo, te aconsejamos limpiar el suelo de restos orgánicos y realizar un Control de Humedad, mediante mediciones efectuadas por  los Sensores Inteligentes del Sistema de Riego Intelliwater, simulando la Raíz de la planta.

5. Al final del verano o comienzos del otoño, las altas temperaturas hacen propicia la aparición de hongos. El Sistema Inteligente de Riego trabaja de manera Autónoma para que tus plantas tengan satisfecha su necesidad de Agua, de forma Controlada.

6. Si la aplicación del abono o las condiciones Hídricas se realizan por exceso o por defecto, rompemos el Equilibrio respecto la concentración de Nutrientes y Volumen de Agua requerida para el desarrollo óptimo de la planta.

Césped con hongos

Mantener el equilibrio de agua y nutrientes

7. Haz de tu Sistema Inteligente de Riego tu aliado, como parte de las medidas que te evitarán sobre costes derivados de las actuaciones para contrarrestar los efectos negativos en el desarrollo de la planta, originados, por ejemplo, por la presencia de hongos.

Por último, si has encontrado útil este artículo, te pedimos  que lo compartas, o nos dejes tu comentario.