Un jardín es un Sistema armonioso entre  especies  vegetales y  animales que pueden contribuir de forma natural a su propio Control. Por el contrario, una falta de equilibrio puede contribuir negativamente a la proliferación de enfermedades y propagación de plagas.

Quiere decir esto, por ejemplo, que sin el trabajo que llevan a cabo  las  abejas, la polinización no podría realizarse. No obstante, no se fabricaría la miel y no se completarían los procesos reproductivos de muchas especies vegetales. De la misma manera, las dermápteras, que no son animales tan dañinos para la  planta, se comen  los pulgones, que sí lo son.

sistemas inteligentes en el jardín

Jardines inteligentes y sostenibles

Si a los Sistemas existentes añadimos la contribución de la tecnología, obtenida mediante la investigación, el desarrollo y la innovación en Sistemas Inteligentes que Optimicenel uso del Agua de los Riego, los beneficios que recibiremos de nuestro Jardín  serán  innumerables. Éste será nuestro lugar de decoración y confort, y además nos proveerá de beneficios físicos, mentales, medicinales, obtención de ricos aromas y esencias, con las características ideales de un Jardín Inteligente o Smart Garden.