Sabemos pues que el mes de Octubre es el mes del Otoño con un nivel medio de precipitaciones de  94 mm en España, no obstante la Raíz de las  plantas necesitan un Control permanente de la Cantidad Volumétrica de Agua, tarea que los  Sensores Inteligentes del Sistema de Riego realizan de manera periódica.

Los Sensores Inteligentes monitorizan la humedad de la tierra

En otoño hay más lluvias pero la humedad de la tierra se ha de monitorizar.

En Octubre hay menos horas de luz y el progresivo descenso de las temperaturas se hace notar, por lo que la actividad en el huerto comienza a ser menor.  Sin embargo, hay tareas que se han de realizar:

1. Durante este mes se continúa haciendo la exhaustiva preparación de los bancales libres.

2. El abono orgánico  se esparce y el compost viejo se entierra por toda la zona de cultivo.

3. También se preparan las cajoneras con tierra buena y suelta

4. Se recalzan los puerros, apios, coles, etc…, tarea que se había iniciado en septiembre.

5. El chequeo de los diferentes elementos del Sistema de Riego, se realiza  de manera rutinaria, y también después de la caída de lluvias, para garantizar el correcto funcionamiento.

6. Las plantas de endivias más desarrolladas se arrancan del suelo, se acortan las Raíces y se replantan en cajas de arena, turba y mantillo.   Se colocan en un lugar cerrado y cálido para que al cabo de un mes estén aptas para el consumo.

7. Aún se pueden sembrar espinacas, rábanos y canónigos.

8. El  Riego se realiza en función de las mediciones realizadas por los Sensores Inteligentes que simulan la Raíz de la planta,  enviando la información recopilada al gestor. Regando la cantidad necesaria donde sea necesario.

En Otoño la tierra también se ha de regar

El Sistema Inteligente de Riego, ayuda a determinar las zonas a regar y la cantidad de agua que se ha de suministrar.

9. En los invernaderos se comienzan a montar los túneles, fijando sólidamente la estructura al suelo, con las medidas de seguridad necesarias para que el viento no pueda levantarlo.

10. El geotextil extendido sobre los cultivos, protege a las plantas jóvenes de los primeros fríos.  Para sujetar este tipo de cubierta  se utilizan piedras o sacos de arena.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios o compartas este artículo.