Hoy en día, en el mundo agrícola el agua es un bien muy preciado y por lo tanto, requiere un aprovechamiento óptimo. Sobretodo en ciertas Comunidades Autónomas donde hay escasez de este recurso.

Ya son muchos los agricultores que se han dado cuenta de que el uso racional del agua de riego puede producir mejores cosechas, menores plagas y un ahorro importante de dinero.

Hierba con gotas de aguaNormalmente, las plantaciones agrícolas constan de largas extensiones de terreno con necesidades     distintas de humedad. Es complicado para el agricultor saber el estado hídrico de todo el cultivo, ya que puede haber zonas donde las plantas estén expuestas a un mayor número de horas de sol o una zona donde dé más el viento. Estos factores hacen que el agua de riego se evapore con mucha más facilidad y que la tierra quede más seca que en aquellas zonas que tienen más sombra.

Las hortalizas, por ejemplo, necesitan un aporte de humedad constante, ya que son muy sensibles tanto al exceso como a la falta de agua, en especial aquellas plantas más jóvenes. Las que se encuentren en una   zona donde la tierra queda seca, la calidad de los frutos se verá afectada. Por el contrario, si hay una zona   que está recibiendo demasiada agua, frutos como el tomate, la zanahoria,… perderán sabor.

Pues bien, la versión agrícola de Intelliwater está pensada para solucionar este problema. La centralita permite controlar hasta 64 zonas de riego en tiempo real (por lo tanto, la extensión de terreno puede llegar a ser muy amplia), permitiendo de esta manera que el agricultor pueda activar el riego únicamente     en aquellas zonas que lo necesiten.

Síguenos en las redes sociales!

Facebooknou_ Twitternou_ linkedinnou_