Para disfrutar en nuestra mesa de  unas frutas y verduras vigorosas, uno de los elementos clave a la hora de cultivarlas es la Cantidad Volumétrica del Agua en el subsuelo.

Higos de calidad

La calidad de los frutos son el resultado del equilibrio de nutrientes de la tierra

Gracias a la monitorización de los Sensores, el Sistema Inteligente de Riego proporciona las condiciones ideales para el óptimo desarrollo de la planta, Regando donde  se necesita, la cantidad que se necesita.

Una fruta de cultivo muy tradicional son los higos, pero una vez que comienza el otoño y en seguida hace frío comienzan a  deshojarse.  Así que si eres  amante de los higos tendrás que  comértelos secos, que también  son buenos.

Los  productos recomendados para su consumo  en esta temporada son:

Verduras : berenjena, calabaza, brócoli, ajos, bledas, cebolla tierna, calabacín, coliflor, escarola, col, rábanos, champiñones, zanahorias.

Frutas: Naranjas, higos, castañas, nueces y avellanas, caquis, Kiwis, limones, ciruelas, duraznos, peras, manzanas,uvas, ciruelas, mangos, plátanos,papayas, chirimoyas.

El riego inteligente ayuda a obtener frutas y verduras de calidad

La calidad de las frutas son el resultado de una nutrición equilibrada

Que nos aportan ?

Las Uvas: Contienen antioxidantes que nos ayudan a liberar toxinas de nuestro organismo.

Las Manzanas: Son el alimento “quita hambre”, por su aporte en fibras digestivas. También nos aporta vitamina C si la comemos con la cascara, claro está  lavándola primero. Las Ciruelas: Nos ayudan a recargar las pilas. Su alto contenido de potasio nos ayuda a eliminar toxinas.

Las Naranjas, limones: Nos aportan vitamina C y antioxidantes  y antioxidantes. Así que para atacar los virus son lo mejor, eso si antes de que lleguen.

Los frutos secos:Por su contenido en Omega 3 nos aportan ácidos grasos monoinsaturados, beneficiosos para la salud de nuestro corazón.

Es de nuestro conocimiento  que casi cualquier fruta o  verdura podemos consumirla en cualquier época del año, porque  son cultivadas en invernadero  o importadas, es decir ya no tenemos que esperar que sea el momento del año adecuado,  para que se puedan cultivar y por ende  para consumir.

Recuerda darle a compartir o dejarnos  tu comentario.