Desde los inicios hemos tenido claro que es fundamental  ofrecer propuestas de mercado que satisfagan las necesidades del cliente a fin de conseguir un lugar bajo el sol. En la Agricultura y Jardinería se hace un uso intensivo del Agua, y desde la perspectiva de Sostenibilidad resulta necesario proponer alternativas que determinen los pasos a seguir para el Ahorro de este  elemento vital.

IDIS Company da aplicabilidad al conocimiento de la Tecnología Espacial, en el diseño de su Sistema de Riego Inteligente,  Intelliwater. Ponemos pues a disposición de las Pymes,  una alternativa asequible, para la conservación del elemento vital, influyendo positivamente en las buenas prácticas orientadas al logro de una Agricultura Sostenible.

Sensor de riego inteligente instalado en campo agrícola

Sensor de riego inteligente instalado en invernadero

Intelliwater está dotado de una red de Sensores Autónomos que  se comportan como si fuesen las raíces de la planta, es decir, que de manera electrónica monitorizan en la tierra la cantidad exacta de Agua.  Lo que contribuye a proporcionar las condiciones ideales para el óptimo desarrollo de la planta.

El éxito del Sistema Intelliwater, radica en la situación estratégica de los Sensores en el cultivo que se quiere someter a Control.

 Intelliwater permite ahorrar hasta un 40% de agua en tu Jardín

Los Sensores Monitorizan de manera autónoma, el nivel de humedad del subsuelo.

En cada Zona Localizada hay lo que se denomina Inteligencia de Zona, que procesa los datos del Sensor, con capacidad de enviar Señales Wireless al coordinador de las electroválvulas, si hay falta de abastecimiento de Agua.

Dicho de otro modo, cuando las electroválvulas reciben la señal de las diversas Inteligencias de Zona,  activan o desactivan el Riego en función de los datos que reciben y procesan. El Agua circula por una tubería de distribución, culminando en los aspersores que se activan por presión, realizando el Riego de manera uniforme por toda la zona que  sea necesario Regar.

Puedes acceder a la entrevista completa publicada por el diario El Punt avui, haciendo click aqui.

También te invitamos a compartirnos en tus redes sociales o dejar tus comentarios.